El padre de una de las ciudadanas francesas asesinadas en 2011 se refirió al poder judicial salteño y criticó la detención de Santos Clemente Vera. “No fueron capaces de hacer justicia”.

 

«Incapaz de hacer justicia, ágil para disimular la verdad y encubrir la tortura». De esa forma describió Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, a la justicia salteña encargada de investigar el asesinato de su hija.

Durante la presentación del trabajo inconcluso de una de las turistas asesinadas en Salta, Bouvier opinó sobre el desarrollo del caso y el presente de los dos imputados absueltos en el juicio. El acto fue organizado por el IHEAL (Institut des hautes études de l’Amerique latine) y por el CREDA (Centre de recherche et documentation sur les Amériques), bajo el auspicio de la Universidad Sorbonne Nouvelle de París.

Bouvier destacó que: «Daniel Vilte, a pesar de que su inocencia fue confirmada tanto en primera instancia como en apelación, se ha convertido en un paria en su propia tierra, privado de cualquier indemnización por los años de prisión indebidamente soportados».

En tanto, consideró que:»Clemente VERA, fue absuelto en primera instancia y vuelto a encarcelar gracias a dos felonías judiciales cometidas primero por la instancia de apelación y luego por la jurisdicción suprema de la Provincia de Salta».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here