El abogado René Gómez quedó en libertad. Está acusado de haber pagado más de cien mil pesos en coimas al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, para que liberara a Iván Cabeza. “Todo el mundo sabe que soy inocente”, había asegurado.

El abogado René Gómez, acusado de pagar coimas al juez federal de Orán, quedó en libertad en las últimas horas.

Gómez estaba detenido por orden del juez Julio Bavio. Se lo consideraba prima facie responsable de los delitos de asociación ilícita en el carácter de miembro y partícipe necesario del delito de concusión sin prisión preventiva.

El Intransigente informó que Gómez está acusado de haber pagado más de 100 mil pesos en coimas al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por la libertad de Iván Cabeza, en libertad desde el 30 noviembre.

“No hay nada que lo vincule con la causa que se sigue por los allanamientos efectuados en el Juzgado de Orán a cargo de Raúl Reynoso, por tanto quería declarar de manera inmediata”, aseveró el defensor de Gómez, Pedro García Castiella.

En la causa quedó probado que en los días previos a la liberación de un peligroso traficante de nombre Jorge Farfán, Reynoso y Gómez intercambiaron cientos de llamadas.