Jorge Omar Mendez fue imputado por actos de administración y disposición de bienes en perjuicio del hotel y, por ende, de la provincia de Salta. Se abstuvo de declarar.

 

Tras conocer la acusación en su contra, el exgerente del Hotel Termas de Rosario de la Frontera Jorge Omar Méndez, se abstuvo de declarar. El fiscal penal Nicolás Rodríguez López lo imputó como autor del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Hotel Termas de Rosario de la Frontera y la Provincia de Salta.

La administración Méndez se encuentra bajo la lupa desde el año pasado, luego de que empleados del hotel denunciaran malos tratos y violencia. Más tarde, aquellas denuncias derivarían en investigaciones por administración fraudulenta y falta de activos pertenecientes al hotel.

La investigación inició en el mes de octubre de 2020, cuando empleados solicitaban al Gobierno Provincial la intervención del hotel y que se realice una auditoria atento a que muchas obras millonarias que se venían realizando a través de la gestión de Jorge Omar Méndez, eran disfuncionales al hotel. También denunciaban la perdida de reliquias que adornaban el hotel, tales como arañas de bronce, sillas y sillones antiguos.

A lo largo de las tareas investigativas, se pudo comprobar además que realizó actos de disposición de fondos que provenían de su trato directo con agencias de turismo.