Dos hombres se encuentran detenidos e imputados por el asesinato del joven oranense. En la mañana de hoy se abstuvieron de declarar.

 

El viernes pasado fueron detenidos Oscar Gabriel Cabrera y a Sandro Dante Torres, dos hombres oriundos de Embarcación, por el crimen de Cristian Iván Juárez Iñigo. El joven fue hallado con un disparo en la cabeza y su auto fue incinerado en Pichanal.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, integrante de la Unidad Fiscal conformada para investigar la desaparición y muerte de Cristian Iván Juárez Iñigo, imputó a los hombres como coautores del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa.

En el decreto de imputación se considera que acabaron con la vida de Juárez Iñigo habiéndose valido del engaño de manera que les permitió actuar sin peligro para sí y sobre seguro. Se estima que el hecho se cometió para procurar su impunidad y para ocultar otro delito, habiendo hecho desaparecer el cuerpo de la víctima.

Según la hipótesis del fiscal Torres Rubelt, el joven habría sido ultimado en el interior del vehículo, luego trasladado hasta el punto donde fue hallado. Se conoció además, que los implicados conocían a la víctima y formaban parte de un grupo que transportaba hojas de coca.

Los dos acusados permanecerán detenidos.