El ministerio Público de la provincia informó que la fiscal de delitos económicos complejos María Eugenia Guzmán derivó una nueva denuncia contra Huergo al juzgado federal N°1.
Una nueva denuncia contra el empresario dueño de ARCADIO y SECSA Matías Huergo fue remitida a la fiscalía federal número uno. Originalmente, había sido recibida en el ámbito de la Procuración General de la Provincia. La fiscal María Eugenia Guzmán derivó la causa por cuestiones de competencia y por su similitud con la causa que ya se investiga en el fuero federal.
«En su resolución, referida a la nueva denuncia radicada por Guillermo Mauricio Alberto, contra Matías Huergo, Gustavo Sáenz y otros; la fiscal Guzmán advirtió que los hechos presentan parámetros objetivos idénticos a los acontecimientos ya denunciados y que se tramitan a través de la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769, en trámite en el Juzgado Federal 1» comunicó el sitio oficial del ministerio público.
Además, sostuvo que existiendo identidad de la persona perseguida, del objeto de persecución y la de la causa de persecución, corresponde la remisión de la denuncia, a los efectos de “no violentar el principio de ‘ne bis in eadem’, al ser el mismo suceso delictivo, objeto de investigación en dos jurisdicciones diferentes”.