La Cámara Federal de Apelaciones aceptó esta mañana la declaración de incompetencia del Juez Julio Bavio y una parte de la causa que se sigue contra el empresario Matías Huergo será remitida a la justicia provincial.

Una nueva resolución de la cámara federal de apelaciones rechaza el recurso interpuesto por el ministerio público fiscal y una parte de la causa ARCADIO se enviará a la justicia local. De esta forma, se aceptó el pedido de incompetencia del juez federal Julio Leonardo Bavio. El empresario, en tanto, continuará detenido en sede judicial.
El texto de la resolución expresa en su Art. 1: «RECHAZAR el recurso de apelación interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, confirmar la declaración de incompetencia parcial en razón de la materia para continuar investigando los delitos referenciados en el acápite “I.b” de los considerandos del auto de fs. 1215/1234».

La causa podría terminar en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación considerando que el nuevo procurador general Dr. Abel Cornejo había manifestado la incompetencia de la justicia provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here