Pichetto será compañero de fórmula de Macri

0
4


Se desarma Alternativa Federal. ¿Qué hará ahora Juan Manuel Urtubey?

Sorpresa: Cambiemos va a las próximas elecciones con la fórmula Mauricio Macri/ Miguel Ángel Pichetto.
El senador peronista, en su momento acérrimo defensor del impuestazo contra El Campo, será quien aspirará a ser vicepresidente por Cambiemos.
Pichetto se distanció de Cristina Fernández de Kirchner, y hasta hace unos días formaba parte de Alternativa Federal, junto a Juan Manuel Urtubey.
Esto pone en duda al espacio que ahora parece encabezar Juan Manuel Urtubey, en soledad.
El gobernador de Salta tuvo otro revés, hoy, cuando Sergio Massa confirmó su acercamiento al kirchnerismo. El Gobierno parece haber cerrado el capítulo colectoras. Caída la negociación con el tigrense, Mauricio Macri se opone a que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal alcance un acuerdo para el salteño lleve su boleta en su precandidatura a presidente por Alternativa Federal.
Acorralada por la falta de tiempo, luego de que se cayeran los puentes de diálogo con Massa, Vidal buscó un entendimiento con Urtubey para poder captar votos. Sin embargo, el razonamiento que hacen cerca del Presidente y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, es claro: a diferencia de lo que, creen, hubiera ocurrido con Massa, el salteño le quita más votos a Macri que la fórmula K Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
Urtubey se queda así sin candidato en la provincia más habitada del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here