La campaña debe comenzar el 13 de marzo, pero todos los candidatos ya están buscando votantes. Según la secretaria del Tribunal Electoral de Salta, los afiches políticos que no hablen de futuros cargos no infringen la ley.

Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, se refirió a la diversa cantidad de afiches de políticos que se pueden apreciar por toda la provincia. Aseguró que si la cartelería no indica a qué candidatura se está postulando esa persona, no se está violando la normativa.

En FM Capital, Ovejero explicó que existe una normativa que limita la campaña electoral que sostiene que la campaña política inicia treinta días antes de las elecciones primarias, es decir el 13 de marzo de este año.

Agregó que deben presentarse listas completas en todas las categorías. “El candidato a gobernador puede presentar candidatos en otras categorías adhiriendo de otros partidos que integran el frente y el intendente tiene que avalar a los que se quieren postular como concejal”, informó la secretaria.

Indicó que el 11 de febrero vence el plazo para presentar el acta constitutiva y la documentación para la conformación de los frentes. El 21 vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here