Desde la UIA, el salteño José Urtubey, advirtió que el crecimiento económico no llegará en el segundo semestre sino recién el año próximo.

 
El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, reconoció que “no soy de los que creen que vaya a haber un mejoramiento inmediato en el segundo semestre del año” y aseguró que “recién veo un crecimiento en 2017”.
 
“La proyección que dimos de lo que iba a ser la actividad económica para el año 2016 es que va a haber, en el mejor de los casos, una caída de un 1,6% de la actividad económica”, indicó y agregó que “Brasil, nuestro principal socio comercial, está en una de sus peores crisis políticas y económicas de los últimos años y esto tiene una repercusión negativa directa sobre nuestra industria”.
 
El industrial salteño aseguró además que “el principal desafío que hoy tenemos en la Argentina es combatir la inflación sin que vaya en detrimento del mercado doméstico” y recomendó “una administración de comercio inteligente, en donde no necesariamente hay una cerrazón total, ni una apertura indiscriminada al comercio internacional”.
 
Finalmente, consultado por la ley “antidespidos” que se discute en el Congreso expresó que “tengo una fuerte expectativa de que este proyecto sea debatido en extenso para que todos los sectores de la actividad económica podamos expresar su inconveniencia” y repitió las críticas que realiza el empresariado a la iniciativa porque, según dijo, “es inconstitucional, es un cepo laboral, se cercenan la autonomía de la voluntad y principios de libertad establecidos en la Constitución”. “La forma de generar trabajo es a partir del impulso, no de las restricciones”, concluyó.