Los secretarios generales de los gremios: ATE, SADOP, UDA, AMET, ADP, UPCN y CTA-T; emitieron un duro comunicado en el que denuncian resoluciones inconsultas e internas en el ministerio de Educación. 

 

En una nota dirigida al gobernador Gustavo Sáenz, los gremios mayoritarios de la provincia (ATE, SADOP, UDA, AMET, ADP, UPCN y CTA-T), solicitaron la designación de un «interlocutor válido» para avanzar en temáticas y gestiones de carácter urgente. En la misiva se pide la renuncia del actual ministro de Educación Matías Cánepa.

Según aluden los representantes de los gremios mencionados, la solicitud se da ante las continuas quejas de afiliados, reiteradas equivocaciones, resoluciones inconsultas y mentiras en cuanto a los recursos económicos disponibles. Todo esto, es enmarcado en una interna dentro de la cartera educativa.

Además, denunciaron la falta de condiciones edilicias, como así también el no cumplimiento de la cobertura de cargos y la provisión de insumos de limpieza.

Por todo lo expuesto, aducen los gremios, «nos vemos en la obligación moral y ética de solicitar el cambio de ministro de Educación y de todos sus colaboradores, ya que en medio de esta improvisación y mundo de mentiras, está en juego la salud de los docentes, personal no docente y alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Salta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here