Estudiantes wichís de la carrera de Enfermería denuncian tratos discriminatorios y favoritismo en el examen de ingreso. Piden ser atendidos por Cánepa.

 

Miembros de las comunidades La Esperanza, Misión Salim y Carboncito llegaron hastala Capital salteña para reclamar por irregularidades en la carrera de Enfermería del Instituto Terciario. Según contaron los denunciantes, los docentes de la institución evalúan a los estudiantes de acuerdo a criterios arbitrarios en los que no se consideraron aspectos claves como la asistencia.

Según contó Matías Gutiérrez a este medio, dos días antes del examen, las respuestas de la evaluación llegaron a manos de familiares de los docentes. Cuando un grupo de alumnos fue a reclamar por dicha situación, comenzaron las represalias. Desde entonces, los estudiantes señalan que bajaron sus calificaciones arbitrariamente.

Esta mañana se presentaron en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS) y aguardan por una reunión con el ministro de Educación Matías Cánepa.