El Concejo Deliberante de ese municipio creó una tasa para los visitantes. Falta que la apruebe el ejecutivo municipal.

Ayer CUARTO PODER dio a conocer que el Concejo Deliberante de Cafayate había creado un “impuesto al turista”: todo el que visita el municipio, debe pagar. Sea francés, porteño o cerrillano. Los ediles argumentaban que así financiarían la obra para evitar que el río se desborde (algo que de última deberían solicitarle a Provincia) y enviarían plata al hospital, porque por la pandemia está gastando más (esa plata la debería enviar la Ministra de Salud).
El ministro de Turismo, Mario Peña, criticó la medida, y dijo que confía en que el intendente intervenga y se dé marcha atrás con la medida.
“He visto sobre el tema y me llama mucho la atención, (que) un pueblo tan turístico como Cafayate de alguna forma avance en una reglamentación de este tipo”, manifestó el ministro. A esto agregó que “lo conozco al intendente, sé de la preocupación de lo que significa el turismo para su pueblo, es una medida que seguro el intendente la va a rever”.

Del mismo modo espetó que “no corresponde cobrar más impuestos a las personas que ingresen a Cafayate”, argumentando que son los turistas quienes “llevan ingresos a los destinos, cada vez que pagan un café tributan el 50% que son impuestos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here