«En el ministerio me están robando mi sueldo como robaron mi dignidad y mi buen nombre», denunció la mujer que se encuentra en la Capital a la espera de una respuesta. Mirá lo que dice la carta:

«Como nadie me escucha en el Ministerio de Educación, porque la campana de los docentes es siempre de palo, tuve que hacer esta carta abierta, tal vez la lea pronto», de esa forma comienza María Patricia Rojas su misiva al ministro de Educación Matías Cánepa.

La docente se encuentra en la capital salteña y denuncia haber sido echada de su cargo de directora de manera arbitraria e ilegal. En mayo de 2021 presentó ante el ministerio un oficio del Juez de Familia y Violencia de Género, pero se premió al supervisor denunciado y continúa en sus funciones.

«Después de 35 años de docencia los funcionarios de la Dirección de Nivel Técnico me armaron una causa gravísima, falsa, me sacaron de mi cargo de forma arbitraria, ilegal e legítima», manifiesta.

Pese a que el juez de garantías ordenó restituirla en su cargo, el ministerio le retuvo tres meses de sueldo, impidiéndole costear los medicamentos de su familia y los estudios de su hija.

«En el ministerio me están robando mi sueldo como robaron mi dignidad y mi buen nombre. Y nadie es capaz de entender que deben obedecer una orden judicial», denuncia Rojas.

Lee la carta completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here