En una entrevista televisiva, el mandatario provincial confirmó que se vienen cambios en el gabinete. Los nombres que pican en punta.

 

Finalmente el gobernador Gustavo Sáenz confirmó uno de los trascendidos más resonantes desde las elecciones provinciales del pasado 15 de agosto. Con la premisa de «renovar y oxigenar» la gestión, se vendrán cambios en el gabinete y ya hay algunos nombres que pican en punta para encarar a la puerta.

Con la salida de Matías Posadas de la secretaría de la Gobernación se anticipaban otros cambios importantes en carteras claves. Aunque aun no fue confirmado su reemplazo, se especula con que el lugar sea ocupado por el actual diputado provincial Javier Diez Villa.

En una entrevista con Multivisión, el gobernador Sáenz manifestó: “Siempre están latentes los cambios de gabinete, hay que renovar, oxigenar un poco, seguramente habrá unos cambios en los próximos meses. Yo soy un agradecido de quienes me acompañan, con errores, con defectos, con virtudes, pero también le ha tocado a cada ministerio momentos difíciles”.

Además, apeló a una vieja metáfora para referir al trabajo de sus funcionarios: «A todos les pido todos los días que vayan a 100 km por hora, yo voy a 120 km».

Si bien aun no están definidos los reemplazos, algunos ministerios enfrentan serios señalamientos y los cambios serían incuestionables. Es el caso de la cartera de Educación, fuertemente golpeada por el conflicto docente y la notoria ausencia de su titular Matías Cánepa.

El ministerio de Seguridad a cargo de Juan Manuel Pulleiro también viene siendo señalado en lo últimos meses por los reiterados hechos de violencia policial, entre los que se destaca la reciente represión a docentes autoconvocados afuera de Casa de Gobierno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here