zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires mayo 18: Así, la actual senadora se bajó de la candidatura presidencial y explicó que le ofreció ser candidato al ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO". Foto de Archivo zzzz

 

 
Una encuesta de la consultora Doxa evalúa el impacto de la fórmula Fernández-Fernández en base a tres escenarios posibles. Siete de cada 10 capitalinos aseguran que votarán por un cambio al gobierno nacional. 

Un relevamiento reciente de la consultora Doxa midió la intención de voto de la fórmula Fernández-Fernández en Salta Capital. Para ello, se plantearon tres escenarios posibles: con Urtubey, Massa y Lavagna como candidatos.
Al menos en Salta Capital, la fórmula Alberto-Cristina se impone ante la candidatura de Urtubey por casi tres puntos. Ante la pregunta ¿A quién elegiría como presidente? Un 32.3% optó por la fórmula Fernández-Fernández, un 29.5% por Urtubey, un 22.6% por Macri y un 15.7% se encuentra indeciso.
Al día de hoy la mayoría de los analistas dan por descontado que el líder del Frente Renovador Sergio Massa integrará las filas del kirchnerismo en Buenos Aires. No obstante, el relevamiento indagó sobre cómo hubieran respondido los salteños ante una candidatura del tigrense dentro de Alternativa Federal. Los resultados arrojan un panorama muy similar al escenario anterior: Fernández-Fernández: 31.8%;
Massa: 29.9%; Macri: 23.5%; NS/NC: 14,8%.
Por otro lado, el estudio midió el impacto que hubiera tenido una candidatura de Roberto Lavagna dentro de Alternativa Federal. Los resultados lo ubican un poco más abajo que a los otros dos dirigentes de ese espacio, dividiéndose la diferencia de votos entre Fernández y Macri: Fernández-Fernández: 36.5%; Macri: 25.7%; Lavagna: 20.8 y NS/NC: 17.0%. Lavagna, sin embargo, ratificó que participará por fuera de Alternativa Federal, con su espacio Consenso 19.
Por último, la encuesta refleja que un 71.3% votará en agosto «Por un cambio al gobierno nacional», mientras que sólo un 20.8% optará por la continuidad.