En el marco del inicio de su campaña, el diputado porteño de la izquierda Gabriel Solano señaló que quedó en claro que «con el peronismo el país no va a ningún lado».

Gabriel Solano, dirigente y legislador de la izquierda describió el panoramo político que atraviesa la Argentina luego de la renuncia del Ministro de Economía: «El fin de semana Alberto Fernández y CFK hicieron dos actos para mostrar en su leitmotiv la vigencia del peronismo, nuestra campaña es lo contrario a eso, el peronismo se agotó, el peronismo es el FMI, una Argentina endeudada, empobrecida, con convenios de indigencia, un país que no va a ningún lado».

Solano señaló como importante que desde la Izquierda buscan que «el movimiento popular argentino que durante muchos años fue orientado por el peronismo, cambie drasticamente su estrategia y tome la estrategia de los trabajadores, que es un planteamiento socialista».

Describió que en los actos del presidente con la CGT y de Cristina Kirchner en Ensenada, «Todos dijeron los mismo, nadie entiende porque si está tan vigente como dicen el peronismo, está todo mal. Nosotros buscamos una estrategia política superadora».

El legislador además se refirió a la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y mencionó que es el resultado de un descarte, es decir, no responde a la definición de un rumbo frente a la crisis económica sino a que las sucesivas ofertas previas fueron rechazadas; ha quedado a la intemperie la parálisis del gobierno y en particular de Alberto Fernández.

«Batakis apareció prácticamente a última hora del domingo, veinticuatro horas después que se conoció la renuncia de Martín Guzmán; la cual, vale repetirlo, responde enteramente al fracaso de todo el gobierno del Frente de Todos. Guzmán quedó preso de las propias consecuencias del acuerdo con el Fondo que él negoció, y supeditado a recurrir al mercado de pesos para financiarse y este se ha convertido en el principal factor de la crisis en este momento».