El procurador general de la provincia informó que abrirá un sumario administrativo debido a diferentes situaciones detectadas en el expediente.

 

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, decidió iniciar un sumario administrativo interno, en base a ciertas actuaciones llevadas adelante durante la investigación el asesinato de Jimena Salas, ocurrido en 2017 en la localidad de Vaqueros.

Una de las irregularidades observadas durante el proceso, habría sido la autorización otorgada por el Fiscal interviniente al marido de Jimena Salas, de cremar el cuerpo de la víctima. También se supo que, durante la investigación, personas clave del entorno de Salas no fueron interrogadas ni convocadas como testigos y esto podría abrir otras líneas de investigación.

Leer más: Jimena Salas: Camino a la verdad

A fines de mayo pasado, el procurador general de la Provincia anunció que intervendría personalmente para interiorizarse en el estado procesal de esta causa. Allí anunció que los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero reemplazarían a quienes venían desempeñándose en esta causa, los fiscales de la Unidad de Graves atentados contra las personas, Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here