El ministro de Cultura y Turismo Juan Manuel Lavallén respondió a los dichos del gobernador Gerardo Morales sobre la utilización de imagenes jujeñas para promocionar Salta a los turistas. 

El funcionario se sumó a la polémica desatada por el gobernador reelecto Gerardo Morales durante el cierre de su campaña. El mandatario jujeño nacido en Salta, había manifestado que en la provincia se utilizaban imágenes de paisajes jujeños para campañas turísticas. «No le vamos a permitir a los salteños… Que dejen de usar nuestros paisajes y los vamos a pasar por encima» manifestó.
El funcionario a cargo del área de turismo en Salta Juan Manuel Lavallén consideró: «Son declaraciones poco felices, más cuando se viene trabajando en forma articulada desde hace muchísimo tiempo. La forma de generar más turismo en trabajando de forma conjunta. Si bien esto tiene un tono electoral, habla de un desconocimiento de cómo se viene trabajando en materia de turismo a nivel regional».
Además, negó la denuncia hecha por Morales en su discurso. «La provincia de Salta no usa imágenes de Jujuy ni del Cerro de Siete Colores para promocionarse. Suele suceder que algunos operadores de turismo, usan esas imágenes y venden el paquete a Salta. Pero no es un tema de a provincia de Salta, ni de los salteños. Nosotros no manejamos el marketing turístico de todas las agencias de Salta y el mundo» señaló el funcionario a Canal 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here