El legislador cercano al FdT Andrés Zottos aseguró que votará en contra del proyecto ILE y dijo que al aborto lo utilizarán como anticonceptivo.

Casos de legisladores que atrasan dos siglos, Andrés Zottos hoy devenido kirchnerista de la primera hora y votador serial de cada proyecto presentado por el Frente de Todos, sin embargo manifestó que no acompañará el proyecto habilitado por el ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Para hacerlo al igual que en 2018 cuando votó a favor de los abortos clandestinos, Zottos recurrió a una falsa equivalencia y señaló que los hospitales estarán colapsados y se “sobrecargará la salud”. Para argumentar Zottos lo comparó con otros tratamientos a enfermedades y ni siquiera chequeó que de aprobarse el aborto legal, representaría un gasto mucho menor al estado y al sistema de salud que de realizarse en la clandestinidad con todas las complicaciones para la salud de las mujeres que eso representa.

“¿No hay métodos anticonceptivos vigentes? y además está en la responsabilidad de cada uno, che”, señaló Zottos. “Si vos sacas esto, va a terminar siendo una situación de que lo van a tomar con menor responsabilidad. Lo van a tomar como anticonceptivo. Doy mi opinión y me hago cargo”, manifestó Zottos.

En 2018

Ex vicegobernador de la provincia, encargado de pasearse por las numerosas fiestas patronales durante su mandato, expresidente del Partido Renovador de Salta, excandidato a gobernador y a senador y dueño de una empresa de seguros automovilísticos, también fue intendente interino de su lugar de origen, Tartagal. Miguel Andrés Costas Zottos fue el más exaltado en su discurso en el Congreso. Católico, ortodoxo confeso, el legislador nacional al parecer se olvidó que fue diputado por el departamento San Martín por 8 años y 2 mantuvo su cargo como senador también por ese departamento. En su alocución, que realizó casi a los gritos, Zottos remarcó que los hospitales “están colapsados”: “Ahora va a venir una mujer que va a tener que producirse el aborto y dentro de los 5 días va a tener que hacérselo”. Aseguró además que en Salvador Mazza no hay clínicas ni anestesistas. En consonancia con Olmedo, Zottos señaló que el proyecto debería haber pasado por la comisión de Hacienda y Presupuesto porque “No es gratis”, “no es gratis, entiendan”, volvió a gritar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here