En 2013 organizaciones feministas habían frenado una iniciativa similar.

En 2013 el proyecto reaccionario que pretendía declarar a Salta Ciudad Pro Vida, prohibir la distribución de la píldora del día después y subsidiar a la mujer violada para que continúe con el embarazo producto de la violación, fue frenado luego que organizaciones feministas se opusieran firmemente a este “proyecto” del entonces concejal Aroldo Tonini.

Ahora se conoció que la intendenta Bettina Romero promulgó la ordenanza que declara el 25 de marzo como Día del Niño por nacer.

La iniciativa antiderecho surgió desde el bloque del PRO en el Concejo Deliberante. Tras su aprobación, la Municipalidad de Salta aseguró que la búsqueda es “mostrar el compromiso de la comunidad con la vida”.

“La citología, embriología, genética y biología molecular modernas no dejan dudas acerca de la verdad científica de que el embrión humano es un ser humano desde su concepción”, expresa la resolución de la gestión de Romero. En esa línea, el texto apunta al “compromiso de nuestra comunidad con la vida, cuidándola y respetándola integralmente”, señalan.

El texto elaborado por el edil José Gauffín (JC) establece que se deberán realizar “campañas educativas y de concientización para fomentar el respeto a la concepción, la maternidad, el compromiso de amor en familia y el cuidado del medio ambiente en el cual vivimos por obediencia a la vida de todos”.

Durante el tratamiento de la iniciativa en el Concejo Deliberante en agosto de este año, Gauffín se refirió a los objetivos de la propuesta, sosteniendo: “Al igual que en el seno de un hogar se festeja cuando se anuncia la llegada de un niño, la ciudad puede festejar la vida y el Día del Niño por Nacer”.

En los Considerandos se señala que la sanción de la norma “demuestra claramente el compromiso de nuestra comunidad con la vida, cuidándola y respetándola integralmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here