Los vecinos de la zona del Hogar Escuela que registraron imágenes de los clientes de prostitución en la zona, defienden su actividad. Critican al abogado Santiago Pedroza, que amenazó con iniciar acciones legales en su contra por violar la intimidad.

Se difundió en las últimas horas un comunicado de los vecinos de la zona del Hogar Escuela, quienes realizaron fotografías y videos protagonizados por los clientes y las personas que ofrecen prostitución en esas inmediaciones.

En el comunicado, los vecinos defienden su accionar, difundido a través de Facebook, que llevó al abogado Santiago Pedroza a considerarlo una violación a la intimidad de los clientes y amenazó con iniciar acciones legales.

“Lo que buscamos con esta página es simplemente visibilizar lo que vivimos todos los días. Recordamos que antes de esta acción recurrimos a autoridades gubernamentales, municipales y policiales sin recibir ninguna respuesta”, expresa el comunicado, difundido por Radio Salta. “Se hace referencia a que violamos la intimidad de los clientes, cuando lo que se ve o lee en la página está ocurriendo, precisamente, en la vía pública y violando nuestra intimidad. Se habla de la protección de los menores, cuando los niños del barrio tienen que ver y convivir con escenas de pornografía en tiempo real, todos los días, al salir de sus casas. Ni hablar del acoso que sufren las jóvenes del barrio de parte de los clientes o consumidores”, continúa.

 “Consideramos lamentable los dichos del abogado. Nos sentimos en la obligación de poner en claro que no somos responsables de los comentarios que puedan realizarse en una página de Facebook. Como así también de fotografías o filmaciones que publiquen personas que se sienten identificadas con nuestra lucha. Solamente somos responsables de nuestra documentación”, escribieron los vecinos.