Luego de las críticas recibidas por organizaciones de lucha contra la trata, el gobierno nacional dio marcha atrás con el registro para «trabajadoras sexuales”.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicó la creación del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular que incluía el trabajo sexual como una modalidad laboral.

Estado Nacional reconoce a la prostitución como “trabajo” y hay críticas

Sin embargo, a las pocas horas eliminó esa categoría. Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Víctimas, lo explicó así en su cuenta de twitter: “Con el Ministro @LicDanielArroyo coincidimos de acuerdo a nuestra legislación y los convenios internacionales que la prostitución no es trabajo. El formulario ya fue bajado”.

 

Y agregó «Decir q las mujeres tienen derecho a venderse es ocultar q los hombres tienen derecho a comprarlas”. Hay q sancionar a los prostituyentes q abusan d la pobreza y vulnerabilidad d la mayoría d las personas prostituidas y crear fondo p/reparar víctimas”.#LaProstitucionNoEsTrabajo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lanzó el jueves pasado el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), una herramienta que permitirá acceder a programas de empleo, seguridad social y capacitación. Entre sus beneficiarixs incluía a las “trabajadoras sexuales”, sin embargo la categoría  solo duró unas horas on line, luego de las críticas decidieron dar marcha atrás con ella.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here