El intendente de Lules, Carlos Gallia, confirmó las sanciones a funcionarios de su gestión que violaron el aislamiento e hicieron circular un video en que grabaron esta acción. Los integrantes de esta administración se habían registrado en este material audiovisual, el que luego circuló en redes sociales, mientras jugaban al paddle en un club de esta ciudad ubicada al sudoeste de la capital provincial.
La penalidad dada a conocer por Gallia recayó sobre dos funcionarios de esta intendencia, quienes fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la Justicia. Los colaboradores del Jefe comunal protagonizaron este video que se conoció el fin de semana último, en abierta violación a las normas de cuarentena impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
Lo primero que llamó la atención fue el desparpajo de los funcionarios lulenses, dado que Tucumán fue uno de los distritos que primero largó operativos con fuerzas de seguridad en todas las calles de esta provincia, antes que el Ejecutivo nacional extendiera la restricción para circular por las calles.
El propio Gallia le dijo este lunes a la prensa que los acontecimientos del fin de semana pasado se habían debido a “un hecho desafortunado”. Los funcionarios de Lules fueron sorprendidos, junto a un grupo de personas que fue interceptada por la policía provincial, mientras jugaban un mini torneo de paddle en las instalaciones del Club Almirante Brown, de esta ciudad, situada a 20 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán.