Se trata de una conductora de un programa de t.v salteño que denunció que el hombre que le alquiló una habitación la drogó y luego abusó de ella con complicidad de otros. Sucedió a metros de la comisaría segunda.

El caso de la mujer se hizo público el día posterior al hecho, hace más de un mes, cuando algunos medios retrataron el trágico desenlace de la conductora que decidió alquilar una habitación. A pocas horas del suceso, la mujer realizó la denuncia correspondiente y pidió por su seguridad. Hoy asegura que su violador sigue libre con total impunidad y alerta a otras mujeres en tener todos los recaudos a la hora de alquilar un lugar.

La habitación que alquiló está ubicada en Pellegrini y Calixto Gauna, a media cuadra de la comisaría segunda. Tras radicar la denuncia la causa es investigada por la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual 3.

El relato

La mujer denunció que buscó por internet un lugar donde alquilar; el primero que le salió fue donde ocurrió el abuso: “quiero decirle a las chicas que tengan cuidado cuando vayan a alquilar”, señaló que el dueño del lugar posee varios juegos de llaves de la habitación y que a pesar de encontrarse muy mal, pudo percibir que el abuso se produjo con complicidad de varios hombres.

Detalló que esa madrugada se despertó como a las cinco y percibió que en sus brazos tenía varios moretones, aseguró “que se salvó de milagro”. La mujer relató que fue drogada y posteriormente abusada por el autor material y varios cómplices más: “Varias chicas deben haber muerto en esa habitación”, alertó que el propietario del inmueble posee el mismo modus operandi.

Repudios

Luego de hacerse público su caso agrupaciones de mujeres junto a grupos de inquilinxs de varias provincias, difundieron un comunicado repudiando la situación y aseguraron que el nombre del violador es Marcos Aramayo:

“Este hombre, sigue en libertad, publicando en grupos de alquileres que alquila piezas a ‘señoritas solas’ La víctima pudo alquilar solo dos días, y Marcos le sacó todo el sueldo sin querer devolverle ni la mitad. El llamado fue para advertir y que hagamos eco de esta alerta a mujeres que buscan alquileres, y que al estar solas, muchas veces, expuestas por estos violadores, los cuales increpan en la intimidad, generando copias de sus casas y luego entran en silencio, generando un daño físico y psicológico irreparable. La compañera, expuso también que este hombre la durmió, pinchandola e inyectándole alguna sustancia que la dejó semi inconsciente, de hecho sabe que no fue él sólo sino que estaba acompañado. Ella sigue demostrando todas las pruebas y saliendo a exponer lo que paso» expresaron y agregaron:

«Como organizaciones sociales velamos por los derechos de los sectores más vulnerados y por la seguridad de mujeres, disidencias, y niñes. Hacemos réplica de la situación que la víctima decidió exponer *porque en Salta es un problema para las mujeres poder alquilar y entre tantas cosas que nos pasan como la discriminación y la violencia también la inseguridad de alquilar y terminar siendo violada. Dejamos la foto de la dirección y del denunciado, para que se haga justicia, para que la denuncia y el escrache sea irreparable, para que todas las mujeres que quieran alquilar sepan que ahí NO”, mencionaron.

Finalmente la mujer víctima aseguró que por esta situación que le tocó atravesar necesita que el Estado se haga cargo y no la deje desamparada pues describió que incluso fue despedida de su lugar de trabajo.