El jefe de gabinete, Carlos Parodi, abogó para que los diputados del Frente Para la Victoria den quórum para destrabar las negociaciones con los buitres. Reconoció además que las actividades económicas del país tuvo una fuerte caída en febrero.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa Interpelados que se emite por Canal 9. Allí manifestó que es indispensable que el Congreso Nacional de quórum para tratar la Ley Cerrojo de cuya derogación depende el acuerdo con los fondos buitres. “El problema es destrabar las pretensiones del Congreso, y esto es un problemas de los argentinos” sostuvo Parodi.

Además manifestó que es uno de los caminos del Gobierno Nacional para tener canales de inversión. “En el mundo, cualquiera puede tener una actividad rentable porque consigue capitales de inversión, lo que pasa, es que raramente en poco países como la Argentina las cosas funcionan de otra manera”.

Según el Jefe de Gabinete, “existe un mercado internacional expectante para invertir en una Argentina que estará saliendo de esta situación con tazas que estarán rondando los 7 u 8% de intereses”.

Por último, el Jefe de Gabinete, reconoció que en febrero el crecimiento de la actividades económica a nivel nacional registró una de las caídas más importantes en los últimos años, lo cual repercute en la economía provincial.