El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza reconoció los problemas económicos de la nación y las provincias pero dijo que “hay que ser optimistas”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, reconoció las dificultades que enfrentan provincia y nación y blanqueó que “hay déficit”. Sin embargo, consideró que “hay que ser optimistas”.

“Es verdad lo que dijo el ministro Prat Gay: en la gestión anterior había emisión monetaria para cubrir el déficit y con nuevo presidente se cortó y al frenarse la economía los impuestos coparticipables disminuyen y la provincias reciben menos de coparticipación”, expuso el funcionario. Pero repitió “hay que ser optimistas y no cortar el diálogo con el gobierno nacional”.

Consultado por el reclamo del 15% de la coparticipación que hicieron Salta y otras provincias, Gomeza pidió “ser lógicos, porque el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que no cuentan con ese dinero”.

“Desde nación hay voluntad de pago porque se reconoció el reclamo” planteó el ministro salteño que reconoció que luego del rechazo de las provincias a la propuesta de pago “en 5 años” realizada por Prat Gay se está trabajando en un mecanismo de pago razonable.