Originarios de Misión Chaqueña apuntaron contra el integrante de La Nueva Integridad Leonardo Pantoja y desmintieron las denuncias contra miembros del ejército. Piden que la planta potabilizadora no se retire del lugar. 

 

En una nota dirigida al ministro de Defensa Agustín Rossi, los representantes de la comunidad «El Algarrobal» de Misión Chaqueña, desmintieron las denuncias presentadas por Leonardo Pantoja y Mariano Centeno, a quienes no reconocen como referentes elegidos democráticamente.

Los integrantes de «La Nueva Integridad» y de la «Comisión de Investigación del Genocidio», son mencionados como «personas no gratas a la comunidad» por sus recientes denuncias contra integrantes del Ejército Argentino. La nota lleva la firma del cacique Gumersindo Rey, del presidente de la Comisión Vecinal Pedro Argamaza y del delegado municipal por Embarcación Livio Gutiérrez; y tiene la adhesión de decenas de vecinos de la comunidad.

Según denunció Pantoja en un audio viralizado esta semana, los soldados tienen malos comportamientos. Dan bebidas alcohólicas a los jóvenes y hacen reuniones con música a alto volumen, sin respetar la cuarentena. «Todas las noches veo chicos menores de edad. 13 años, 16 años, 14 años, chicas… Veo que están ahí con el Ejército Argentino. Por eso me preocupa. No puede ser que el Ejército Argentino venga y ponga música a alto volumen. Otras noches vienen y dan bebidas alcohólicas a los jóvenes», sostuvo.

Para muchos miembros de la comunidad, detrás de las denuncias de Pantoja y Centeno hay motivaciones políticas, ya que no formaron parte de las gestiones para el desembarco de la planta potabilizadora. Por otra parte, los vecinos de las viviendas colindantes con el campamento del EA, aseguran que las denuncias son totalmente falsas.

«Desde el comienzo del trabajo del Ejército en la Planta Potabilizadora que fue instalada en nuestra comunidad, disminuyeron los casos de diarrea en personas vulnerables, especialmente los niños», expresan en el comunicado.