Después de un enérgico pedido de los empresarios, hoy vuelven a abrir los bares y restaurantes en la ciudad de Salta, pero ya hay polémica por el horario de cierre.

 

Luego de una fuerte campaña que incluyó videos en redes sociales y hasta una caravana de automóviles, los empresarios gastronómicos fueron habilitados a retomar actividades a partir de hoy. Sin embargo, tanto restaurantes como bares deberán cerrar sus puertas a las 20:00 hs. y sólo podrán continuar trabajando bajo la modalidad de delivery.

Entre los propietarios de locales, el anuncio sonó como una solución a medias. Los restaurantes deberán reducir la atención casi a la mitad, considerando que el horario de mayor afluencia por la noche es entre las 21:00 y las 23:00. En el caso de los bares, tendrán que apelar a una concurrencia vespertina.

La propuesta formal ya fue realizada. El pedido de los empresarios es poder abrir hasta las 00:00 hs. siguiendo con todos los protocolos consensuados con las autoridades del gobierno provincial.

Vale mencionar que, además, rige el mismo sistema de salidas por terminación de DNI que se implementó para la actividad comercial. Es decir: lunes, miércoles y viernes para DNI’s pares; martes, jueves y sábados para DNI’s impares. Los domingos, en tanto, los salteños podrán concurrir a bares y restaurantes sin distinción de DNI.