La foto fatídica, integrada desde Nanni, Olmedo y Romero, publicada casi deliberadamente en su propio matutino pareciera que presagia la jefatura de la oposición polìtica en la provincia para los próximos dos años.

Por Dr. Queco JONES

El destrato permanente del saenzcismo apretador tuvo la gota que rebalsò el vaso con la tablereada que le metió, vìa voto electrònico, con ese magro 7% que obtuvo el ahora flamante jefe de campaña de los opas solemnes de JxC, como lo comunicara oficialmente el #LuisJuez de segunda mano local.

A su vez, se hizo el mayor aporte para pagar los servicios de mil fiscales el domingo 12, ante la mentecata candorosidad de los #Cambiemitas y el inocuo voluntariado. La versatilidad romeriana demuestra que pasar de jefe de campaña de Massita en el 2015 a jefe de campaña de los #Globoludos en el 2021 es una cuestión de sostenimiento logìstico/económico.

Si se va a replicar una especie de guerra civil española, en términos electorales el 14 de noviembre, donde el Romerato se parapeta detrás de una exagerada marca como resulta ser Juntos por el Cambio sin solución de continuidad, obliga a que el Grand Bourg redoble los esfuerzos con la aventura Durand Cornejista en la eficazmente inflada marca con branding incluìdo de Unidos por Salta. Por lo que los votos obtenidos exitosamente pero no se sabe muy bien còmo fueron obtenidos del #OperativoNegroAvellaneda…deben volver a la ancha avenida del medio que encabeza siempre sin convicción el exitoso perenne candidato de casi tres décadas del fatuo conservadurismo popular.

Este es el ensayo principal camino al 14 de noviembre, obviamente con los daños colaterales consabidos.

En el forzado frente Todista se redoblan denodadamente los esfuerzos para que el #VivaPeròn termine asimilando a todos los peronchos posibles…pero no los #ProPeronistas pseudo Cambiemitas. Esta fuerza tiene la caracteristica propia nacional y popular…mientras haya caja para sostener inclusive la “aparateada” del dìa de la elección…siempre estarà todo bien.

El gran desafío le viene a la novel coalición del llamado SI+PRS…donde si bien individualmente se impuso en la capital, cosa que resulta llamativa, el despliegue territorial de los retazos renovadoriles también resultò una sorpresa. El único despropòsito que parece que buscan es, por un lado, evitar visibilizar el rentreè de la vieja política que acaban de encaramar el vitalicio senador nacional en los JxC y, por otro, en la imprescindible oportunidad de adueñarse de un discurso anti k con una nueva perspectiva política lugareña… una nueva #Salteñidad…

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here