El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis García Salado, sigue buscando un padrino político que explique la violenta manifestación que protagonizó Pedro Serrudo el viernes pasado.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, cruzó al secretario general de la unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, por la violenta protesta en el Centro Cívico Municipal y en el Tribunal de Cuentas. Afirmó que ese gremio está defendiendo la percepción de un “Fondo Solidario” que acordaron con la gestión anterior y que, hasta el momento, les permitió recaudar más de cuatro millones de pesos.

Explicó además por FM Profesional que los motivos de la protesta corresponden a un fallo judicial, y volvió a marcar que el ámbito de reclamo debería ser una apelación judicial porque la Municipalidad y los vecinos no tienen relación. García Salado fue tajante y afirmó que Serrudo y la UTM no podrían haber realizado los actos en el CCM ni las violentas protestas sin padrinos políticos. Sin embargo, sostuvo que desconoce quiénes son.