“El Área Metropolitana fue un fracaso con un presupuesto altísimo” aseguró el secretario de Gobierno, García Salado, y confió que los nuevos ministros provinciales  reconocieron esa “realidad”.

La efímera Secretaría del Área Metropolitana, creada en diciembre de 2015 y desmantelada la semana última con el nuevo el organigrama gubernamental, fue un “fracaso”. Así lo aseguró el secretario de Gobierno de la Ciudad de Salta, Luis García Salado.

“El Área Metropolitana se había credo para generar una Municipalidad paralela pero no les resultó” afirmó el funcionario y aseguró que “fue un fracaso con un presupuesto altísimo que se podría haber invertido en otras cuestiones”.

En declaraciones recogidas por el portal web La Gaceta Salta, García Salado confió que el nuevo ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, reconoció esa “realidad”. En efecto, días atrás, el funcionario provincial admitió ante la prensa que esa dependencia tenía como principal función “confrontar” con el intendente capitalino Gustavo Sáenz. El responsable de la extinta oficina fue Matías Assennato.

Finalmente, el secretario municipal destacó a su par provincial y lo definió como una persona “abierta al diálogo, con la que se podrán diagramar tareas en conjunto por el bienestar de los salteños”.