El clima durante el finde se anticipa gris y frío, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Pero como en esta página hace unos días nos jugamos y aseguramos que esta semana iba a ser soleada, quizás volvamos a errar el tiro y tener unos días como soñamos.

Lo reconocemos: nuestra equivocación en el último artículo sobre el clima fue proporcional a la decepción por el sol que habíamos anticipado y nunca llegó. Con el espíritu de volver a errar encaramos esta nueva nota, traducida en otra oportunidad, porque el periodismo siempre da revancha.

La motivación para errar es por algo básico: queremos que llegue el sol y el Servicio Meteorológico Nacional nos dice que no estará muy presente durante el fin de semana, por lo que pronosticamos grises días de descanso.

Para hoy, la máxima será de 17 grados. No necesitamos ver la página del Servicio Meteorológico para informar que estará nublado: ya lo está. Así lo dice la ventana. No obstante, para la tarde se esperan vientos leves que podrían llegar a correr un poco las nubes.

Mañana viernes, la temperatura oscilará entre los doce y los 19 grados. Se espera una mañana con nubosidad variable y una tarde y una noche inestable.

La inestabilidad se mantendrá en la mañana del sábado, cuando la mínima será de doce grados. Ese día, por la tarde, estará nublado, al igual que por la noche. La máxima para la jornada será de quince grados.

Finalmente, el domingo, la mínima descenderá un grado (será de once) y la máxima ascenderá dos (será de 17). Habrá nubosidad variable por la mañana y estará nublado por la tarde y la noche.