José Urtubey, hermano del gobernador y vicepresidente de la UIA, pidió a los sindicalistas “racionalidad” en las paritarias que definirán los aumentos de salarios. Enfatizó que «Pedir aumento por encima del 30% es irrazonable».

Ámbito Financiero dstaco las declaraciones de Urtubey que es uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) quien descartó que en las paritarias puedan cerrarse acuerdos salariales «por arriba del 30%», al considerar que ese porcentaje de aumento «es irrazonable». Para el dirigente, los reclamos sindicales «deberían estar totalmente alejados de pedidos del 30%. Es irrazonable en Argentina pedir eso».

Las declaraciones fueron realizadas a radio América donde el hermano del gobernador salteño aseguró que tiene «altas expectativas» de que esta semana se defina la paritaria metalúrgica, una de las más importantes. «Apelo a la razonabilidad» de las partes en esa negociación salarial, enfatizó el empresario.

Las discusiones se llevarán a cabo bajo la amenaza del gremio metalúrgico de ir el jueves próximo a un paro de la actividad. Ante ello, el criterio de Urtubey es que cada sector «tiene que converger en una lógica», porque en caso contrario, «se terminará generando una serie de cuestiones que serán peores, donde el remedio será peor que la enfermedad».

Por otra parte, Urtubey cuestionó el denominado Índice de Precios del Congreso (IPC Congreso) que difunden diputados de la oposición, por entender que las consultoras que realizan esa medición «no tienen técnicamente los recursos humanos para analizar todas las variables necesarias para hablar de un índice nacional».