Los contactos entre Juan Manuel Urtubey y el intendente electo de la ciudad, Gustavo Sáenz, se concretaron pronto y ya fue registrado por la prensa. El primer mandatario aseguro que las elecciones ya terminaron y tienen que trabajar juntos.

Todos los medios lo registraron. Luego del triunfo del domingo y tras una breve reunión de gabinete el lunes por la mañana, Urtubey se comunicó con Gustavo Sáenz. La nota de Mariano Casal para Ámbito Financiero remarco que el oficialismo lamentaba la derrota en la capital provincial comandada por Miguel Isa y que en diciembre pasará a manos del massista Gustavo Sáenz. «Con Gustavo hablé a la mañana. Una vez que terminan las elecciones, nos tenemos que poner a trabajar todos juntos», señaló ayer el gobernador en diálogo con medios nacionales antes de viajar a Buenos Aires para participar de programas de televisión y espera abrazarse hoy con la Presidente.

La victoria de Urtubey en las elecciones generales del domingo último no sólo lo habilitó a un tercer mandato consecutivo desde diciembre próximo, sino también a la ratificación de la mayoría que mantendrá en ambas cámaras legislativas y de los municipios, pese a haber perdido la intendencia capitalina, donde se concentra más del 40 por ciento del padrón.

Por caso, para el Senado provincial, los comicios realizados hace dos días -hoy comenzará el escrutinio definitivo, que demorará unas dos semanas- pusieron en juego 11 bancas, de las cuales siete fueron retenidas por los actuales legisladores. Tanto aquí como en Diputados, el oficialismo tendrá los dos tercios de las voluntades.

Una de las nuevas caras en la Cámara alta local será la del actual vicegobernador, Andrés Zottos. El funcionario, tras un zigzagueante 2013 en el que cortó relaciones con Urtubey para lanzarse, sin éxito, como candidato a senador nacional, bajó sus pretensiones y consiguió una banca el domingo pasado por el departamento San Martín.