El ex Vice-Presidente del Ente Regulador de Juegos de Azar (EN.RE.JA.), Gerardo Nelson Posadas, fue acusado por falsificación de documentos por el Fiscal de Delitos Económicos Complejos Guillermo Akemeier, luego de la denuncia penal interpuesta por el abogado Carlos “Uluncha” Saravia.
Así lo informó este último en su cuenta de Facebook con una larga nota que ahora reproducimos. “El pasado 16 de Agosto se decretó la apertura de la investigación que tramita ahora en el Expediente GAR-107.813/13 del Juzgado de Garantías n° 2 a cargo del Dr. Pablo Farah. Sin embargo, el dictamen del fiscal no consideró delito la incompatible actuación del presidente del órgano de control Sergio Gustavo Mendoza García ni las omisiones en sus declaraciones juradas, ni dispuso que se iniciara pesquisa por la contratación firmada en el año 2009 con la empresa Likedin.
“La situación de Posadas era indefendible porque en distintas declaraciones juradas estaba confeso de ejercer actividades incompatibles. No obstante, el fiscal Akemeier no mostró diligencia ni disposición para investigar una contratación directa millonaria ni para acusar a uno de los socios del hermano del gobernador. No son buenas noticias para una justicia que aparece desprestigiada por este tipo de actitudes” expresó el candidato a diputado provincial.
Posadas fue denunciado por desempeñarse como auditor externo de Inversora Juramento y otras como Agropecuaria Osma SA, L’Aurore SA, Petroandina SRL y Unilab SA, además de ser socio del Estudio Consultora Pluss.
“Uluncha” Saravia también puso en conocimiento del fiscal que había elementos que permitían concluir que Mendoza García y Posadas cobraban sueldos en negro por una cifra de hasta $9.500, además de un sueldo de $20.000 mensuales cada uno. A ello debe sumarse que ninguno de los dos cumplía con su carga horaria a pesar de que la ley que rige el ENREJA establece que debían tener dedicación exclusiva.
El letrado también pidió que se analizara la contratación para el control on line de las recaudaciones de las máquinas tragamonedas con la empresa Argelink S.A. cuyo monto asciende a la suma aproximada de $4.000.000 anuales y en la que se obviaron los procedimientos legales.
“Entregaron a uno de los funcionarios acusados de hechos de corrupción pero dejaron a salvo al más importante. Akemeier tiene miedo de tocar partes sensibles del gobierno que conducen directamente al hermano del gobernador. Lo peor del caso es que la Fiscalía de Estado no hace nada para recuperar la plata que cobraron violando la ley. El sistema está contaminado y no se advierte que el Gobernador vaya a cambiar nada. Vamos a insistir para que Mendoza García sea investigado”.