Carlos Saravia anunció la creación de una ONG destinada a investigar los casos de corrupción ante las continuas denuncias de las que no se hace cargo el gobierno. Dicha oficina estará, paradójicamente, conformada por políticos y abogados.

Una tarea titánica sin dudas, porque la corrupción parece ser parte inamovible de la política salteña. Ante esta situación el abogado Saravia manifestó que la creación de una entidad paralela es “Es necesaria porque el gobierno no lo quiere hacer y si frente el avance de la corrupción no hacemos nada es un acto de cobardía. Por eso vamos a abrir una oficina, con un protocolo de atención al público para recepcionar y canalizar las denuncias. Tenemos una docena de abogados que queremos trabajar en esto. También hay que ejercer una presión frente a estos funcionarios que se muestran dóciles y domesticados por el poder político e interesados por ver si ascienden en la carrera judicial solo por ser alcahuetes del gobernador”.

Y para refrescar la memoria hizo referencia a algunos de los más recientes y groseros casos en los que la transparencia en el actuar de los gobernantes y funcionarios se pone en duda a la legua: “Sino ¿Cómo se justifica el comportamiento de Akemeier en las denuncias presentadas contra el ex Secretario de Asuntos Municipales Marcelo Cil por enriquecimiento ilícito; la ilegal distribución de viviendas del Barrio Lomas de Medeiros; las negociaciones incompatibles de los funcionarios del Ente Regulador de Juegos de Azar, causas que ni abrió, o la causa que cerró sobre el Ministro Parodi?”.

“Se trata de una ONG y no me molestaría que el gobierno nos cuestione por esto. El periodismo ha demostrado que puede investigar hechos de corrupción y que genera la inercia suficiente para que un fiscal como Akemeier termine abriendo las investigaciones. Ahora, cual es el problema, nos enteramos de cosas, presentamos la denuncia y el fiscal las guarda en un cajón”.