El diputado provincial José Coria criticó el fallo del juez fallo que habilita a la empresa Austin seguir con la obra, pese al reclamo de los vecinos. Dijo que los legisladores estaban trabajando en un llamado a plebiscito.

“Realmente nos sorprendió porque el juez sabe que la legislatura de la provincia está tramitando una ley que habilita el plebiscito que le va a permitir a la gente expresarse por un sí o por un no entonces la gente, el pueblo, se ha hecho la idea de que va a definir a través de un voto y de pronto aparece esta resolución y es como que realmente yo considero un manoseo hacia la sociedad”, dijo molesto José Coria.
Asimismo, el legislador dijo que los vecinos ya sabían de antemano y tenían el presentimiento de que las cosas no venían bien, entonces lo que sucedió es que el día lunes con el se vio lo que presumía lo que podía pasar.
“Yo lamento la actitud del juez, es una actitud que desde el punto de vista un tanto insensible hacia la comunidad de El Galpón, tal vez sea porque él no vive en El Galpón”, insistió Coria, quien añadió que con este error, el juez perjudica a las generaciones futuras, ambientalmente hablando.
Por otra parte, el diputado se quejó por el estancamiento del proyecto de plebiscito en el senado. “Ayer hice un planteo en la parte de manifestaciones, también intenté con el bloque pero algunas ausencias en el bloque por el tema de la campaña entonces no han podido avanzar en el tema”, dijo.