La reunión prevista para el 14 de enero se realizará mañana y habrá anuncios sobre la continuidad de carpas y eventos masivos. 

 

El Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunirá mañana viernes a las 9 en el Centro Cívico Grand Bourg. Durante el encuentro se analizará la situación epidemiológica de Salta respecto al coronavirus y se definirán las medidas a tomar sobre los eventos masivos.

Por estas horas, el rumor más fuerte apunta a que quedarían suspendidos todos los eventos que impliquen aglomeración de más de mil personas, lo que incluye a carpas, festivales, corsos y fiestas masivas. En la jornada de ayer, los municipios de San Carlos, Molinos y Cachi confirmaron la postergación de festivales musicales.

Francisco García Campos, jefe de vigilancia epidemiológica, estimó en una entrevista con Canal 4 que «en la próxima semana vamos a estar en una situación crítica», por lo que «se tienen que tomar algunas decisiones al respecto, revisar todo lo que está habilitado y ver como se continua».

Además, destacó que: «hay una alta presunción de que todo lo que está circulando es compatible con Omicron. No nos podemos relajar, ni pensar que no importa contagiarse de Covid».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here