El diputado provincial y médico se refirió a la decisión del COE de habilitar eventos masivos de más de mil personas.

 

Tras la habilitación del COE a eventos masivos de más de mil personas, surgieron cuestionamientos desde el sector de la salud. El diputado provincial por SI y médico, Bernardo Biella, hizo referencia a la resolución y destacó que: «No es lo óptimo desde el punto de vista epidemiológico».

La opinión del galeno contrasta con el posicionamiento de otros profesionales como Daniel Nallar, gerente del hospital Oñativia; quien refirió que, en los hechos, las convocatorias clandestinas siguen vigentes y no cuentan con ningún tipo de control.

Sobre este aspecto, Biella opinó que: «si se realizan controles de manera obligatoria y sin excepciones se puede hacer una salvedad», algo que a todas luces no ocurre en Salta.

En diálogo con el programa «Feedback», Biella destacó la importancia de la vacunación y destacó la incidencia de no vacunados en los centros de internación. «La tercera ola es la ola de los no vacunados. entre los que no tienen el esquema completo llegamos al 85% de los internados en terapia intensiva. Ir a algunos de estos eventos es saber que hay altísimas probabilidades de contagio», finalizó.