Sólo quedarán suspendidas las convocatorias mayores a mil personas por un plazo de 14 días.

 

Cualquier similitud con la «mesa del agua» es pura coincidencia: Cambios con gusto a poco y que llegan tarde. Tras la reunión del COE, se determinó que quedarán suspendidos los eventos de más de mil personas, lo que implica que están habilitados todos aquellos que convoquen un número inferior de personas. La decisión llega en medio de una escalada brutal de contagios por la variante Omicron y tendrá una duración de 14 días.

Desde el COE aseguran que la decisión se tomó «con el objetivo de desacelerar los contagios de coronavirus que se vienen registrando los últimos días».

Además, se remarcó que en las actividades que congreguen menos de mil personas, la exigencia del pase sanitario para participar será indispensable para los mayores de 13 años.

Se determinó reforzar los controles por parte de la Policía, los municipios;  y ratificar el pedido a los empresarios para que exijan la presentación del carnet de vacunación con esquema completo (2 dosis).

El presidente del COE, Juan José Esteban, resaltó el acompañamiento y apoyo de los intendentes que en la jornada de ayer suspendieron eventos masivos de más de mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here