Juan Carlos Romero fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito de Paraguay. En el Congreso argentino aseguraron que el premio es ilegítimo, ya que fue entregado por un gobierno ilegítimo y golpista.

Juan Carlos Romero aceptó sonriente la condecoración que le otorgó el gobierno paraguayo. La Orden Nacional al Mérito cuelga orgullosamente del pecho del ex gobernador, quien recibió la distinción este miércoles. También la recibió Adolfo Rodríguez Saa.

En el Congreso de la Nación, este acto no fue visto con buenos ojos, ya que es conocida la postura contraria que tiene el gobierno argentino a su actual par paraguayo. En una emisora local, el diputado nacional por Mendoza y presidente de Relaciones Exteriores del recinto, Guillermo Carmona, aseguró que la lamentó la condecoración.

“Tenemos que decir lamentablemente que el senador Romero y el senador Rodríguez Saa han recibido una condecoración de un gobierno al cual la Argentina, a través del Poder Ejecutivo pero también por unanimidad a través del Congreso de la Nación en las dos Cámaras, declaró como ilegítimo, por un gobierno golpista. Realmente nos hubiéramos congratulado que el senador Romero y al senador Rodríguez Saa si hubieran sido recibidos por el Presidente Cartes, quien se va a hacer cargo de la República del Paraguay en agosto. Eso va a permitir la normalización de la situación de Paraguay. Pero no, han recibido la distinción de manos de quien no resulta ser el embajador del Paraguay en estos momentos en Argentina, porque al plantear ilegítimo el golpe de Estado, nuestro país replanteó sus relaciones diplomáticas con el Paraguay”, declaró Carmona.