Cerca de 70 familias realizaron una marcha hacia las oficinas de Tierra y Hábitat para pedir se regularicen sus situaciones. La sorpresa se dio cuando llegaron al lugar: estaba cerrado. Como lo está hace 15 días. Así no hay marcha que funcione.
El reclamo de los que realizaron la marcha, según David Buenaventura, se debe a que “hace cinco años que los compañeros tienen los expedientes en orden para que les sea adjudicados los terrenos, sin embargo no se mueven. Aquí lo que falta es decisión política de hacer las cosas como corresponden”.
Todo indicaba que sería un reclamo legítimo, las personas se reunirían frente a la legislatura para de ahí partir rumbo a las oficinas de Tierra y Hábitat y ahí pedir una audiencia con los funcionarios correspondientes. Pero fue grande la sorpresa o mucha la falta de planificación porque ya son casi 15 días los que en dichas oficinas no se atiende al público , “Cuando llegamos nos encontramos con un cartel que decía ‘cerrado por desinfección’”, informaron.
Pese a este pequeño inconveniente aseguraron que las marchas continuarán hasta que se dé una solución al problema de todos estos vecinos. En todo caso deberán dirigirse hacia las torres en donde actualmente funciona el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la calle Luis Burela, porque ese será el futuro lugar donde se ubiquen las oficinas de Tierra y Hábitat, según informó el coordinador del Tierra y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras.