Daniel Oxandaru fue diagnosticado con cáncer de médula ósea y necesita realizarse un trasplante. Su familia hace un mes que se encuentra a la espera y asegura que ni el Ministerio de Salud ni el INCUCAI les brindan respuestas.

Colaborador permanente de los peregrinos de la puna poco después de llegar de una procesión se dieron con el diagnostico ante los dolores que ya venía teniendo: cáncer de medula, a partir de ese momento comenzó con otro peregrinar producto de la burocracia del sistema de salud.  Con la ayuda de familia, amigos, conocidos, no conocidos, Daniel y Sany su esposa iniciaron una campaña para conseguir los 100.000 pesos para iniciar su tratamiento.

“En febrero fue diagnosticado con cáncer de médula ósea. Está siendo tratado en el servicio de Hematología del Hospital San Bernardo. Ya terminó con el protocolo de quimioterapia y está apto para ser auto trasplantado. Inicié la gestión en el CUCAI Salta hace más de un mes y medio. Estamos a pocos días de que si no realiza tal trasplante autologo (autotrasplante) vuelva a ser sometido a las aplicaciones de quimioterapia. El CUCAI Salta afirma que el Ministerio de salud ya cumplió con lo que le corresponde que todo depende del INCUCAI. Nos comunicamos con el INCUCAI y ellos afirman que  no se hacen cargo de autotrasplante que el único financiador es el Ministerio de salud de nuestra provincia. O sea están jugando un partido de tenis entre el Ministerio de salud y el INCUCAI y la pelota es la salud de mi marido. Necesito ayuda por favor”, describió Sany Cabero esposa de Daniel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here