16 policías acusados de “vejaciones e incumplimiento de funcionarios públicos”, lo que se traduce como patotear a un joven a la salida de un boliche, fueron absueltos por la justicia.
En abril de 2015, afuera de un boliche cercano al cementerio de la Santa Cruz, un joven fue agredido por distintos uniformados, según se pudo observar en las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad de la zona. “Golpes de puño, patadas, incluso el uso de gas pimienta” para luego abandonar a la víctima, reportaba La Gaceta Salta al inicio de este juicio que terminó a favor a los policías.
Ayer prensa del Poder Judicial salteño publicaba en su página web que los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah (presidente), María Gabriela González y Carolina Sanguedolce (vocales), absolvieron a Roberto Juan Gómez de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real por los que había llegado acusado al juicio, por no mediar acusación fiscal.
Además Elio Eduardo Díaz, Héctor Hugo Martínez, Fernanda Belén Rodríguez, Carlos Gabriel Pineda, Diego Martín Quiroga Rodríguez, Federico Calamaro, Verónica Gabriela Cari, José Luis Gómez, Oscar Ariel Dagun, Ignacio Esteban Guarache, fueron absueltos de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia (dos hechos), incumplimiento de deberes de funcionario público (tres hechos), por aplicarse a su favor el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.
Ruperto Bartolomé Tomás Quipildor, Hugo Jorge Méndez, Daniel Alberto Osores fueron absueltos también de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia, incumplimiento de deberes de funcionario público y coacción en concurso real, por aplicación del beneficio de la duda.