Por abusar sexualmente de un niño de siete años en la Iglesia Ortodoxa, Luis Miguel Girón recibió su condena.

Durante esta semana se llevaron a cabo las audiencias en la Sala III del Tribunal de Juicio, el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, mantuvo la acusación contra Luis Miguel Girón.

El 24 de abril de 2016, el imputado abusó  de un menor de 7 años en la planta alta de la iglesia ortodoxa San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200, donde  llevaba adelante la tarea de colaborador del grupo Scout.

Ese día, el niño había ido con su hermana a la procesión en honor a San Jorge y en horas de la noche, su madre descubrió que había sido abusado.

La confirmación llegó del relato del menor quien incluso señaló que había sido amenazado para no delatar al degenerado.

Tras la investigación policial, que logró la detención de Luis Miguel Girón, el fiscal Obeid leo llevó a juicio, acusándolo de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en concurso real en perjuicio de un menor de 7 años.

En el transcurso de las audiencias frente el juez Pablo Farah del Tribunal de Juicio Sala III, pasaron distintos testigos quienes aportaron los elementos necesarios que el fiscal utilizó para fundamentar su alegato en el día de hoy.

El fiscal Obeid, en su alegato, realizó un relato sobre lo acontecido en abril del 2016 y consideró mantener la calificación por la que Girón había sido imputado inicialmente, tras ello solicitó que le sea impuesta una pena de seis años y medio y en caso de ser condenado su inmediata detención.

Por su parte el querellante y actor civil se adhirió a los fundamento del fiscal agregando la solicitud de un resarcimiento de dos millones de pesos en concepto de indemnización por los daños sufridos. Por otro lado la defensa del acusado negó responsabilidad de Girón entorno a los hechos investigados, sosteniendo su inocencia y solicitando la absolución lisa y llana de su defendido.

Luego de un cuarto intermedio, el juez Farah dictó la sentencia donde Luis Miguel Girón fue condenado a la pena de cinco años de prisión y el pago de un millón de pesos a la familia del menor, el juez mantuvo la misma calificación señalada por el fiscal y también le hizo lugar al pedido de detención por lo que permanecerá preso.