Con la presencia de Urtubey y hombres fuertes del PJ salteño como Santiago “Indio” Godoy; el PJ nacional sesionó en Parque Norte y acusó recibo del mensaje de Cristina Fernández de Kirchner en el sentido de acotar la oferta de candidatos a presidente para no dispersar el voto en las PASO presidenciales de agosto.

Los medios nacionales precisaron que el encuentro del Congreso Nacional del PJ fue este mediodía en Parque Norte y formalizó su decisión de integrar el Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones. El encargado de recordar las palabras de la presidente ayer en Chaco, fue el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que sostuvo que el peronismo «tiene el dilema de que la Presidenta no puede volver a ser candidata» y que por eso hay «que asumir que hay que elegir la fórmula de las PASO lo más acotada posible«.

La nómina de hombres fuertes del aparato justicialista evidencio la importancia que adquirió el núcleo duro del kirchnerismo. Zannini fue ratificado como apoderado, al igual que el diputado Jorge Landau; mientras que el secretario general de Presidencia y referente camporista Eduardo «Wado» de Pedro reemplazará al histórico operador del PJ Juan Carlos «Chueco» Mazzón. Tal como informó Clarín, a ellos tres corresponderá avalar las listas de candidatos para las PASO.

Con los candidatos a presidente presentes, encabezados por Daniel Scioli y Florencio Randazzo y la asistencia casi perfecta entre los doce (faltó Martín Insaurralde) dirigentes que quieren disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires  mostraron interés por pelear la gobernación bonaerense, tras el pedido de la Presidenta para limitar el número de candidatos K, la expectativa fue grande. Y aunque ninguno de ellos quiso dar el primer paso a bajarse algunos comenzaron a dar señales de ir hacia ese camino, como el caso del ministro de Defensa Agustín Rossi, quien recurrió a una broma para dejar la puerta abierta y reafirmar que escuchó el mensaje de la Presidenta. «Como dicen los norteamericanos, ‘take it easy‘, tiempo al tiempo». El entrerriano Sergio Urribarri que también aspira a suceder a Cristina esquivó los micrófonos.