Salta Básket volvió al triunfo en casa con dos victorias consecutivas, el sábado había sido ante Oberá Tenis Club y anoche sobre un rival directo por el tercer puesto de la zona norte, Uncaus de Chaco. Ante los chaqueños se vivió un partido raro que terminó en tiempo suplementario, finalmente los infernales se impusieron por 90 a 84.

Con la victoria de anoche los gauchos cerraron una buena participación en la primera fase, y ahora tendrán unos días de descanso hasta que el próximo martes inicien los partidos inter-zona. Justamente el 01 de diciembre recibirán a quien quedó puntero de la zona centro-norte, San Isidro de Santa Fe.

Los infernales cerraron una primera fase irregular, pero muy promisoria si se tiene en cuenta que es la primera incursión del plantel en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que es una categoría muy dura, con muchos viajes, con mucha preparación física y plagada de estudios sobre los rivales. Para esta temporada es importante hacer pie, y así viene sucediendo.

De los 12 partidos disputados se ganaron 6 y se perdieron 6, y se consiguió el tercer lugar en una tabla de siete equipos. Duelen algunos partidos como visitantes, como ante el propio Uncaus o ante Sarmiento, que se podrían haber ganado, y han sido muy satisfactorias las series ante Oberá TC y Comunicaciones de Corrientes, a los que se les ganó en el Delmi y en sus tabloncillos.

Pero lo que más acongoja son los partidos como local ante los dos punteros de la zona, Villa Ángela e Hindú. En ambos casos los salteños perdieron en el último segundo del parido; de haber ganado esos encuentros Salta Básket hubiese quedado en la misma colocación, sin embargo hubiese atesorado más holgura con respecto a sus seguidores, y más confianza en sus propias virtudes.

El principal inconveniente del equipo salteño es su falta de jugadores ya que sobre un plantel que en vez de tener 12 jugadores tiene 11, sólo 8 ven acción en los juegos. Si sucede como en estos últimos dos partidos, en los que uno de esos ocho jugadores se lesiona –Makal Stibbins en este caso-, el técnico cuenta sólo con 7 jugadores para la rotación.

Foto: prensa de Salta Básket.