El asesor del gobierno de Urtubey en materia de lucha contra la desnutrición, Abel Albino, aseguró este miércoles que la homosexualidad es un problema. Además, declaró que el sexo “es para contribuir a la obra creadora de Dios”.

El presidente de la fundación Conin, Abel Albino, realizó declaraciones polémicas esta mañana respecto a la homosexualidad y el sexo. El médico, experto en desnutrición infantil y asesor del gobierno de la provincia de Salta, brindó una entrevista a la porteña Radio con Vos.

«La homosexualidad es un problema. No hay una sola causa que la determine, que se pueda eliminar y se pueda terminar», expresó Albino, agregando que “la homosexualidad no es una enfermedad, pero es multicausal. Hay muchas variables que determinan la homosexualidad, a veces son violaciones dentro de la familia».

El pediatra, miembro del Opus Dei, realizó declaraciones en contra de las libertades sexuales, asegurando: “El sexo es para contribuir a la obra creadora de Dios. Hay que tener sexo responsable y hacerse cargo de los actos”. También expresó: “Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal, produce una tiranía, no abandona el ser humano. La masturbación es una adicción. Condiciona, angustia, y hace llorar».

“El sexo oral y anal es contra la naturaleza. No hay que violar el orden natural. Si a una pareja le gusta, es su problema. El recto es órgano de excreción, no de absorción. No está anatómicamente hecho para eso, puede traer incontinencia luego», indicó.

Albino también se mostró en contra del preservativo: «El virus del SIDA se combate con conductas éticas. Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el SIDA. El preservativo no sirve para prevenir el SIDA, puede fallar».

Albino no sólo está ligado al gobierno de Juan Manuel Urtubey. Hace pocas semanas se mostró muy cercano a Mauricio Macri y hay posibilidades de que integre la futura gestión nacional.