Anoche Salta Básket cayó en condición de visitante sumando su cuarta derrota en fila, dos como locales y dos como visitantes. Fue en Resistencia contra el puntero de la zona norte, Hindú, que ya en el primer cuarto le ganaba por 15 puntos a los infernales.

El partido terminó 93 a 85 ya que en el último cuarto el técnico local decidió mover la banca y hacer que los juveniles sumen experiencia. Sin embargo la diferencia fue mucho mayor, por momentos llegó a los 28 puntos, y lo cierto es que Salta nunca pudo arrimarse en el tanteador.

Fue la cuarta derrota seguida, por ello se notó la falta de confianza y la desmoralización de los jugadores, lo cual se conjugó con una efectividad de Hindú digna de récords. En el primer tiempo, los locales terminaron con más de 50% de cancha, es decir, metieron más de la mitad de los tiros que hicieron.

En las tres derrotas anteriores se había visto a los dirigidos por Ricardo De Cecco más afianzados en defensa, aunque con problemas para la rotación de la bola en el costado ofensivo. Anoche no hubo puntos positivos, la defensa no pudo parar nunca al combinado local, que mostró todas sus variantes.

Quedan dos aspectos para tener en cuenta y reflexionar sobre la hasta ahora irregular actuación de los gauchos en el TNA. Por una parte la falta de centímetros, son un equipo sin gravitación en la zona pintada cuando se topa con planteles como el de Hindú que tiene grandes pívots cerca del aro.

Por otra parte, el plantel corto, sólo hay once jugadores –en el básquet los planteles suelen tener 12-, de los cuales tres son juveniles que no son considerados por el técnico en la rotación, es decir, Salta termina jugando siempre con ocho jugadores. Tupac Puggioni, presidente de la Asociasión Salteña de Básquet, tendrá que charlar más con Sergio Plaza, secretario de Deportes, y con Carlos Parodi, ministro de Economía, para atesorar más fondos y completar un plantel más competitivo.

El próximo cotejo será el sábado a la noche en el Delmi, recibirán a Oberá Tenis Club de Misiones, equipo al que se le ganó en su cancha. Será una buena oportunidad para levantar cabeza, y tal como dijo el capital Gastón García anoche: “Empezar a salir luego de haber tocado fondo”.