Lo dispuso el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, a través de la firma del decreto N° 39/21. Será a través del sistema de Boleta única Electrónica.

 

El Gobierno de la Provincia emitió el decreto que convoca al Cuerpo Electoral de los departamentos de la Provincia para el 4 de julio de 2021, a los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia. También se elegirán concejales municipales, por un periodo de dos años, y el intendente del municipio de Aguaray.

“El Gobernador ha firmado el decreto de convocatoria a elecciones tal cual lo prevé el Art. 144 de la Constitución Provincial. Se ha definido que en Salta los salteños votarán para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray, municipio que actualmente está intervenido”, expresó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

«Esta elección va a ser a través del sistema de Boleta Única Electrónica que es el sistema que se viene usando en toda la provincia desde hace años. En esta ocasión, porque así lo ha definido la legislatura provincial, se han suspendido las elecciones primarias por lo que sólo tendremos elecciones generales», remarcó el funcionario.

El decreto también establece que “el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar (…) con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados. Estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica”, finalizó Posadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here